Aston Martin Vanquish S, una leyenda

El Aston Martin Vanquish de primera generación fue, es y será un futuro clásico, una leyenda. En estos momentos, su precio aún no ha llegado ha revalorizarse, pero tiempo al tiempo. Mi pronóstico es que en los próximos 5-10 años, su valor se dispare, superando el precio de cuando era nuevo.

En su momento cuando salió al mercado en 2001 este coche tenia un coste de 240.000€. Hoy es el precio que pagamos por un Porsche 992 Turbo S. ¿Que valía el Porsche por aquel entonces? Unos 120.000€, la mitad.

¿Porque un Aston Martin no se revaloriza a la velocidad que por ejemplo un Porsche?

En mi humilde opinión Porsche es una marca mucho más fuerte comercialmente hablando y tiene un legado mucho más legendario en el mundo de la competición, como también tiene Ferrari. Esto ha llevado a la marca a tener un prestigio más reconocido tanto de expertos como de no expertos en la materia. Es decir, es una marca más fuerte. Si tu hoy te compras un Porsche y mañana quieres otro coche, no vas a tener problema en venderlo, cambiarlo, porque la propia filosofía de la marca ya lo dice, cuidalo porque quizás no eres el único propietario que tendrá este coche.

Pero, ¿Que pasa entonces con Aston Martin?

Aston Martin, en su historia (que empieza 30 años antes que la de Porsche) ha pasado por varias manos y ha sufrido momentos en los que financieramente no era una empresa rentable. Se fundó para crear vehículos deportivos, exquisitamente elegantes, exclusivos, artesanales y con una extrema calidad de materiales, pero el pasar por momentos difíciles financieramente hablando, le obligó a pasar por conglomerados (Ford) en los que quizás perdió esa parte artesanal en pro de una mayor calidad tecnológicamente hablando y poder seguir fabricando sueños.

El Aston Martin Vanquish del que hablamos, pertenece a esta etapa. La etapa en la que un Ford Mondeo, una Ford Transit y un Aston Martin compartían la llave, los retrovisores, los botones para poner los intermitentes, abrir las ventanas…heredó de un monstruo (Ford) toda su tecnología. Para muchos, esto le resta cache a un coche que presume de ser super exclusivo y con detalles lujosos por todos lados. En mi humilde opinión, creo que hizo bien en dejar estos temas y centrarse en lo que si saben hacer, diseñar y crear el espectacular motor V12.

Los Aston Martin son muy pasionales, muy artesanales, muy elegantes, muy auténticos. Hay que aprender a valorarlos. A sus mandos, experimentas que no son ni los más rápidos, ni los mas ligeros ni para muchos los mas bonitos. Pero tienen algo que los diferencia de un Porsche o un Ferrari. Y creo que lo que les diferencia es que son Aston Martin’s. Sabes que tienes algo único, probablemente irrepetible ya que con la reciente hornada de nuevos modelos se busca que sean mucho más comerciales, prestacionales y a mi entender pierden ese aroma a pieza de colección, a joya delicada, en definitiva a Aston Martin.

La fiabilidad en el caso de Aston Martin siempre ha ido reñida con el componente artesanal a la hora de producir sus vehículos y creo que es uno de los motivos por los que Aston Martin tiene su encanto y por otro lado tiene también a sus detractores. Aston Martin nunca ha tenido la capacidad financiera ni la capacidad constructora que si ha tenido y tiene Porsche y prueba de ello es el numero de unidades fabricadas de sus modelos, muy inferiores en el caso de Aston Martin, ya que es una empresa mucho más pequeña que produce autenticas joyas.

Joyas delicadas, que hay que saber apreciar y que todo entusiasta del automóvil aprecia sin lugar a dudas.

Entonces, ¿ Porque la gente sigue prefiriendo comprar Porsche’s?

Porque en la mayoría de los casos, somos cortoplazistas en el tema de la compra-venta de coches. Preferimos hacer 4 operaciones más seguras, con menos rentabilidad que una mucho mas lenta, madurada, arriesgada pero mas rentable.

Si tienes un Aston Martin y no necesitas venderlo guárdalo.
Si tienes un Aston Martin y quieres venderlo, no tengas prisa.
Si tienes un Aston Martin Vanquish mk1 tienes una Joya de colección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistente Virtual de Fredy's Cool Cars
en_GB
Scroll al inicio
FREDY'S COOL CARS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.