PORSCHE 968

Este fue el primer deportivo que compré juntamente con unos amigos y lo disfrutamos durante un año aproximadamente, hasta que se nos puso a tiro el venderlo y sacarle un buen margen. 

En aquel momento, hablo de hace aproximadamente 10 años, este coche tenía un valor muy devaluado y era relativamente asequible, creo que no pagamos ni 10.000 € por él, y solo hay que ver el valor que tiene hoy en 2022. Ha doblado esos 10.000€ en el peor de los casos. Nosotros, evidentemente hicimos una muy buena operación y me abrió las puertas a este mercado tan interesante.

El Porsche 968 es un coche no muy querido por los fans de Porsche porque llevaba un motor 4 cilindros turbo y cuando salió para sustituir al antiguo 944 (que también llevaba este tipo de motor) el motor tipo «boxer» reinaba absolutamente en el entorno Porsche. 

El 968 llevaba un motor 3.0 litros con turbo y algo más de 240cv. Si no recuerdo mal, era el motor de 4 cilindros que se fabricaba, ya que los 3 litros normalmente están asociados a un 6 cilindros, ya sea en V o en línea.

Puede parecer poco para los estándares actuales, pero recordemos que este coche salió en los 90’s y ostentaba un peso inferior a los 1400kgs.  Hoy un Golf GTI pesa lo mismo, y tiene una potencia similar, sin embargo, el motor 3.0 tenía una patada superior, aunque el cambio DSG de los GTI’s actuales seguramente le permite acelerar en tiempos similares, entre los 6,4 y los 6,6 segundos a los 100 km/h.

Eso si, el 968 era un Porsche 100% y por eso tenía una puesta a punto del chasis y una configuración espectacular. Cabe destacar que la caja de cambios estaba ubicada en su parte trasera y el motor en posición longitudinal, por detrás del eje delantero. Esto le daba un reparto de pesos muy equilibrado. 

Asistente Virtual de Fredy's Cool Cars
en_GB
Scroll al inicio
FREDY'S COOL CARS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.