AUDI RS4 V8

Este Audi RS4 tiene un motor V8 de 4.2 litros con nada menos que 450cv asociados a una caja de doble embrague, S-Tronic, que hace que el disfrute de esta unidad sea además super fácil y cómodo de conducir.

A diferencia del modelo del que precede, este tiene un cambio de doble embrague que hace que el coche sea muy práctico para el día a día y te da una séptima marcha para la autopista haciendo que los consumos bajen la media. Eso si, si lo que se quiere es disfrutar del motor y del coche por tramos revirados este cambio cumple a las mil maravillas, y hace que el cambio de una marcha a la otra sea ultra rápido, además si se hace con el modo dynamic activado, te regala una punta tacón al bajar de marcha, y se vuelve adictivo.

 Este coche ofrece una habitabilidad y un desempeño que te hace pensar si o si, si es necesario ir a por un Diesel nuevo o por el contrario te quedas con este coche, que no bajará de valor y te da un producto redondo, un deportivo con motor de los buenos, un familiar, y un coche para cada día.

Ya sé que falta mucho tiempo, pero se dice, que en 2035 los coches nuevos serán eléctricos, y veremos el mercado de piezas «especiales» como esta, el valor que le da. Solo hace falta ver, lo que se pide hoy por un Audi RS2 Porsche, el primer RS, un dineral.

La combinación de colores de esta unidad me parece espectacular, le da un aspecto musculoso a la par que polivalente puesto que este tipo de colores son más resistentes a la suciedad. 

Lo he probado tanto en carretera como en autopista y es un coche que cumple, da lo que le pides, y se comporta con un aplomo brutal. Siempre habrá quien busque algo más blando o algo más duro, pero para mí es un tacto perfecto, duro pero llevable, sin ser un sofá y te permite apretarle cuando lo requieres.  

Luego están los que quieren que un audi se comporte como un Mercedes o un Bmw, pues este, sin llegar al extremo de tener que dosificar el gas para no hacer «burnouts», te permite jugar con su chasis y sus inercias, y si, es más subvirador que un Bmw o un Mercedes, pero te permite jugar con su trasera y tienes la garantía de que, si te llueve o hay nieve, puedes ir igual de contento, que el coche lo dará todo. 

Actualmente la oferta de BMW M y de Mercedes AMG, ya te da la opción a mi entender más lógica de montar tracción a las cuatro ruedas, se han dado cuenta, 20 años más tarde, lo que audi ha monopolizado desde que salió el primer «deportivo familiar» como es el audi RS2.

Es decir, es un coche redondo, lo mires por donde lo mires.  

¡Las vías ensanchadas al más puro estilo AUDI QUATTRO, le dan ese look tan gordo que me encanta! De hecho, es el rasgo externo más diferenciador respecto su hermano inferior el S4, que sin ser un «audicillo» no tiene este look más gordo que redondea y hace la carrocería del a4 avant más proporcionada. 

Esta unidad dispone de las llantas que más me gustan para esta unidad, y que luego en otro diámetro formaron parte del equipo S line para la carrocería nueva del audi a4.

¡¡Dos salidas de escape ovaladas de las de verdad!! Y como suena este coche. Al ralentí, no intimida, pero cuando le abres gas es una joya. Un sonido melódico muy conseguido y que va modulando a medida que sube de vueltas. 

Si no sabes que estás en un RS4 y no eres muy entendido en el tema, te podrías pensar que estás ante un mero Audi S Line, ya que podías configurar un audi por dentro igual que este. Quizás que ponga RS en el cuentarrevoluciones o la base donde se apoya todo el sistema S-TRONIC y parte de la consola central en carbono, son los claros indicativos diferenciadores sobre un audi «normal». 

Los asientos con reposacabezas integrado recogen bien, tienen un muy buen tacto y a mi entender, son la opción adecuada. En opción tienes los backets que tienen algo menos de regulación eléctrica y recogen mejor pero creo que son más incomodos. 

Vista de todo el salpicadero desde las plazas traseras, muy bien resuelto y ordenado, con su volante achatado tan de moda en esa época en la que salió este coche por allá el 2012.

Los asientos traseros son lo que más se parece a un audi S line normal, a mi entender, y lo único que le delata es que los pasajeros de las plazas traseras verían unos asientos delanteros con reposacabezas incorporado, que no existe ni en opción en un audi «normal».

 

 

Asistente Virtual de Fredy's Cool Cars
en_GB
Scroll al inicio
FREDY'S COOL CARS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.